Xiaomi usarán de serie apps de Google.

Xiaomi anuncia que los teléfonos lanzados fuera de China usarán dos de las aplicaciones de Google de forma nativa en su capa de personalización MIUI.

MIUI proporciona una experiencia de uso bastante diferente a Android en general, además que se va modificando con cada versión y usa aplicaciones propias evitando usar las de Google.

Xiaomi ha anunciado que va a incorporar más aplicaciones de Google en sus teléfonos lanzados en el mercado internacional, empezando con un par de aplicaciones de importancia. Un cambio inesperado, pero que acercará la experiencia de uso de MIUI a una más similar a otros teléfonos en Android.

Xiaomi usará Teléfono y Mensajes de forma nativa

Los teléfonos Xiaomi que se vendan fuera de China, India e Indonesia vendrán con dos nuevas aplicaciones de Google instaladas por defecto. Las aplicaciones elegidas en esta ocasión son Mensajes y Teléfono, que sustituirán así a las aplicaciones propias de la marca presentes en MIUI. Este cambio ha sido confirmado por XIAOMI.

El motivo es porque de esta manera se garantiza que se cumplan las leyes y normas de privacidad en algunas regiones.

Xiaomi ha incluido ya algunas aplicaciones de Google en sus teléfonos, de hecho estas dos aplicaciones vienen en algunos modelos como el Mi 9T Pro o el Redmi Note 8 Pro. Con este nuevo anuncio serán todos los modelos que se lancen al mercado internacional los que hagan uso de las mismas.

Este anuncio como tal, puede que no sea significativo pero es un inicio para los que estamos fuera de China, India e Indonesia podamos ver Android puro en futuros teléfonos Xiaomi, o por lo menos un MIUI más parecido a lo que estamos acostumbrados.

Hay muchos que se ven atraídos por sus modelos y precios, pero que en el día a día MIUI no los termina de convencer.

Te invitamos a revisar nuestro blog https://blog.celularesperu.pe/ para más novedades y recomendaciones.

Fuente: El Androide Libre

Spark Mail Android, la mejor alternativa a Gmail.
Android 11 Viene con mejor gestión de RAM para todas las marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navegación
Cerrar

Mi carrito

Cerrar

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Qué bueno verte aquí!

Se enviará una contraseña a tu email.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tengo una cuenta?

Cerrar

Categorías

© Copyright 2021 Celulares Perú Todos los derechos reservados. Desarrollado por Sonny Campos

Newsletter

Sé el primero en conocer nuestras novedades, ofertas exclusivas y la última actualización de Celulares Perú.