4k

Todo sobre las pantallas de los Smartphones

«Todo sobre las pantallas de los Smartphones»

Puede ser complicado entender todos los acrónimos, abreviaturas y números de las pantallas de nuestros Smartphones, pero aquí te los explicamos.

pantallas de los smartphones

¿Quieres saber cuál es la mejor pantalla para ti y cuál es la diferencia entre ellas? Celularesperu.pe te trae un artículo muy completo para que conozcas las particularidades de cada una.

Para esto hay que enfocarnos en dos principales puntos: Resolución y Tipos de paneles.

pantallas

RESOLUCIÓN:

Uno de los primeros puntos que debemos tomar en cuenta es la resolución de la pantalla, es simple, mientras más altos sean los números, es mejor. Dentro de la resolución hay otros puntos que considerar, estos son: el tamaño de la pantalla (pulgadas), el número de píxeles (cuánta información puede mostrar) y cuánta cantidad de estos píxeles puede almacenar (píxeles por pulgada)

Para entender mejor esto, te mostramos un pequeño cuadro:

 

Resolución Número de píxeles Nombres
“True” 4K 4096 x 2160 4K, Cinema 4K, True 4K
4K Ultra HD 3840 x 2160 4K, Ultra HD, 4K Ultra HD
2K 2560 x 1440 2K
1080p 1920 x 1080 Full HD, FHD, HD High Definition
720p 1280 x 720 HD, High Definition

 

TIPOS DE PANELES:

Hay muchos tipos de pantallas que se usan en los Smartphones, estas son: LCD, OLED, AMOLED, Super AMOLED, P-OLED, Retina, TFT, IPS y unas cuantas otras que son poco comunes, como la TFT-LCD. Una de las más usadas entre la gama media y alta es la IPS-LCD, ¿Pero qué significan?

amoled pantalla

LCD:

Significa “Liquid Crystal Display” (Representación visual por cristal líquido), esto se refiera al conjunto de cristales líquidos iluminados por una luz trasera, y su disponibilidad como su costo bajo, las hace muy populares en los Smartphones. Trabaja muy bien al ser vista en luz solar, pero no logra representar los colores de manera muy correcta.

OLED:

Significa “Organic Light Emitting Diode” (Diodo Orgánico de Emisión de Luz). Una pantalla OLED tiene pequeños diodos o dispositivos que generan luz por sí solos, el principal beneficio de esto es que produce su propia luz. Puede otorgarnos negros puros, en los que los píxeles se encuentran totalmente apagados, ahorrando así batería. Muestra colores mucho más vívidos, a veces incluso irreales. Tiende a amarillear los blancos y no se muestran tan puros.

AMOLED, P-OLED y Super AMOLED:

Estas dos pantallas usan la misma tecnología OLED, pero ¿dónde están las diferencias?

Las pantallas AMOLED, deben sus siglas AM a los términos Active Matrix, refiriéndose a la forma en que la pantalla es controlada. De esta manera, cada píxel es iluminado solo cuando se active electrónicamente.

Las pantallas P-AMOLED, deben la letra P al plástico con el que son fabricadas. Esto permite que sean más delgadas y moldeables.

Por último, las pantallas Super AMOLED se muestran mejor al verlas directamente desde luz solar y requieren de menos potencia.

amoled

Retina:

Retina es el nombre que les da Apple a sus pantallas. No tiene una característica específica, solo que teóricamente tiene la resolución suficiente para que los píxeles no puedan ser percibidos por el ojo humano. Cuenta con 300 píxeles por pulgadas, según Apple, pero como ya sabemos, Apple no mide esto de la misma manera en que los otros lo hacen.

retina

¿Tienes un tipo de pantalla preferido? ¿Has notado alguna otra diferencia entre las pantallas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

galaxy note 9

Los 3 Nuevos Huawei Mate 20
Huawei Mate 20 X: Un celular gamer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navegación
Cerrar

Mi carrito

Cerrar

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Qué bueno verte aquí!

Se enviará una contraseña a tu email.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tengo una cuenta?

Cerrar

Categorías

© Copyright 2021 Celulares Perú Todos los derechos reservados. Desarrollado por Sonny Campos

Newsletter

Sé el primero en conocer nuestras novedades, ofertas exclusivas y la última actualización de Celulares Perú.