Cómo comentamos en un blog anterior, cada fabricante le pone una capa de personalización a los móviles, basado en un sistema operativo, el que la gran mayoría usa es Android.
Como usuarios, podemos personalizar aún más nuestros dispositivos con Android, de forma rápida y fácil. ¿Cómo hacerlo?, gracias a la ayuda de un Laucher.
En esencia, El Launcher, es una aplicación que se descarga como cualquier otra, y con él, podemos acceder a un mayor número de funciones y opciones de personalización, que generalmente no están disponibles en el sistema. Por ejemplo, podemos cambiar el diseño de la pantalla de inicio y bloqueo, el tipo de letra, los íconos de las aplicaciones, animaciones, etc.

El Launcher engloba tanto la pantalla de inicio, como el cajón de aplicaciones. Esto dependiendo del tipo de Launcher y el modelo de equipo que tengamos.
¿Vale la pena descargar un Launcher?
Nosotros creemos que sí, pero debes tener en cuenta que hay miles, y algunos pueden contener publicidad molesta o ser realmente malos.
Gracias a un buen launcher que se adapte a nuestros gustos, podemos pasar de un fabricante a otro, dentro de Android, sin tener esa molestia de que todo es diferente. Descargamos la aplicación de nuestro Launcher elegido y no pasa nada.
Incluso, si por el contrario, no te gusta la personalización del fabricante, puedes descargar un Launcher que te ofrezca la experiencia de Android puro.
¡Recomendamos Nova Launcher!
Este Launcher tiene una muy buena puntuación y nos acompaña desde el 2014, mejorando cada año. Ofrece varias opciones, que van desde modificar los iconos, la fuente del texto, activar y desactivar el modo oscuro en la interfaz.
Además, recibe actualizaciones con frecuencia, lo que la convierte en la herramienta ideal para aquellos que tienen un equipo que no se va a actualizar a la última versión de Android.
Si eres nuevo en esto de descargar launchers, te recomendamos buscar el mejor según el modelo de tu teléfono o Tablet. Revisa la reputación del Launcher y alguno que otro tutorial, para asegurarte que sea uno bueno.