Generalmente, las personas suelen hacer compras excesivas en estas épocas navideñas. Desde ropa, cosas del hogar, aparatos electrónicos y el favorito de todos: Smartphones…
Si estás pensando en comprar un Smartphone esta Navidad, hay algunas preguntas que debes contestar antes de hacerlo.
¿Cuánto tiempo tiene mi Smartphone?
Generalmente, la vida útil de los Smartphones es de dos a un año, pueden durar hasta 2 años de forma correcta y sin ningún problema. Esto también dependerá del uso y cuidado que le des. Después de ese tiempo, generalmente se vuelven un poco lentos o dejan de recibir actualizaciones. Si tu Smartphone tiene estas características, considera renovar y aprovechar todas las ofertas que hay en esta Navidad.
Pero una vez que decides hacerlo, ¿Cuál comprar?
Todo dependerá varios factores, esta vez nos concentraremos en los 3 principales:
1. Sistema Operativo
Debes elegir si quieres iOs, Android o Windows Phone. Piensa en cuál te ofrecerá lo que deseas encontrar en un SO. Algunos tienen más limitaciones que otros y no te permiten ser tan libres. Eso dependerá del uso que le vayas a dar a tu Smartphone. ¿Tu actual Smartphone tiene un SO que detestas y no puedes entender o te trae muchas limitaciones? ¡Es hora de adquirir uno nuevo!
2. Tamaño de pantalla
¿Quieres ver videos, películas, series?, ¿Lo usarás para jugar y descargarte los mejores juegos?, ¿O solo lo deseas para chatear y usar redes sociales? Debes considerar todo esto antes de elegir un Smartphone y elegir el tamaño de la pantalla. Obviamente si vas a ver películas o si quieres usarlo para juegos debes elegir por una pantalla más grande que para los que solo desean usar las redes sociales.
3. Memoria Interna y RAM
El tamaño de la memoria y las GB que quieres que tenga tu Smartphone para almacenar información, dependerá del espacio que vayas a usar y para qué lo necesites al igual que la memoria RAM. Si tu Smartphone te está alertando que ya no te queda espacio o está terriblemente lento, probablemente sea hora que cambies por un nuevo Smartphone más moderno.
Y tú… ¿Crees que es tiempo de comprar un nuevo Smartphone esta Navidad? ¡Cuéntanos en los comentarios cuál sería tu Smartphone soñado!