Hongmeng celularesperu

¿Por qué HongMeng OS no será una alternativa de Android?

Después de que Huawei entrara a la lista negra de Android y este ya no pudiera ser usado en dispositivos de la empresa China, vimos que Huawei estaba preparando un nuevo sistema operativo que reemplazara a Android. (¡Este sería el nuevo Sistema Operativo de Huawei, el Ark OS!)

Sin embargo, después nos salieron con la noticia que el presidente de EE.UU, Donald Trump, quitaba estas restricciones hacia Huawei y les permitía seguir usando Android. (¡INCREÍBLE! ¡Trump levanta el veto contra Huawei!).

En estos últimos días han estado saliendo noticias un poco decepcionantes para los que estaban esperando que saliera el nuevo S.O de Huawei.

 Ya que, al parecer el HongMeng OS (o también llamado Ark OS) se estaría desarrollando, pero este no estará disponible para celulares.

huawei hongmeng os

Una empresa china de noticias llamada Xinhuanet estuvo presente en una rueda de prensa que se dio en Bruselas el pasado 18 de julio y dio a conocer o siguiente:

Catherine Chen, la vicepresidenta sénior y miembro de la junta de Huawei, dijo que este sistema operativo no se utilizará en los smartphones, ya que la compañía planea seguir usando Android como sistema operativo.

También dijo que HongMeng será solamente para uso industrial y que este se ha estado desarrollando mucho antes de que Trump decidiera ponerle el veto a Huawei. Aproximadamente en el 2012.

Dijo además que este OS es muy seguro, en comparación a otros sistemas operativo, tiene menos líneas de códigos, sin embargo goza de una latencia extremadamente baja.

huawei android

El fundador y CEO de Huawei dijo anteriormente que el sistema operativo HongMeng se utilizará en una amplia gama de productos, estos incluyen: routers, conmutadores de red, tablets, computadoras y centros de datos… mas no en smartphones.

¿Recuerdan que el HongMeng ya se había estado probando en smartphones?

Al parecer la compañia china decidió no utilizar su nuevo sistema operativo después de que Trump levantara el veto y prefirió quedarse con Android.

Recientemente, Huawei ha registrado otro sistema operativo con el nombre de Harmony OS, este podría ser el nombre global del HongMeng o bien, podría ser otro sistema operativo totalmente diferente.

Cuando todos pensábamos que HongMeng OS sería una genial alternativa de Android, Huawei ha llegado y ha hecho desaparecer todos esos rumores acerca de su nuevo sistema operativo. 

 

¡Más noticias sobre el Galaxy Note 10!
¡Características oficiales del Xiaomi Mi A3!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navegación
Cerrar

Mi carrito

Cerrar

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Qué bueno verte aquí!

Se enviará una contraseña a tu email.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tengo una cuenta?

Cerrar

Categorías

© Copyright 2021 Celulares Perú Todos los derechos reservados. Desarrollado por Sonny Campos

Newsletter

Sé el primero en conocer nuestras novedades, ofertas exclusivas y la última actualización de Celulares Perú.