Por qué cerrar las apps que no usa no ayuda a ahorrar batería

Deslizar el dedo a través de la pantalla para cerrar una app que no estamos usando es algo habitual para nosotros. Algunos dicen que es para ahorrar batería. Pero es solo un mito. Acá te decimos por qué.

Si tienes un smartphone, es probable, que más de una vez haya cerrado bruscamente las aplicaciones que no utiliza. Es tan fácil como deslizar el dedo a través de la pantalla para que desaparezcan. Es casi automático.

Puede resultar molesto tener tantas apps abiertas. Además, se dicen que esas apps gastan batería aunque no las usemos y que, por lo tanto, es mejor que las cerremos. Pero los diseñadores de Apple y Android no están de acuerdo.

Según los ingenieros, cerrar las aplicaciones en segundo plano, no sirve para evitar gastar batería. De hecho, cerrarlas de repente puede tener el efecto contrario y hacer que, al final, nuestro teléfono más energía por culpa de ese proceso.

No cierres las apps que estén en segundo plano:

Si cierra la aplicación a la fuerza, solo logrará ocasionar un gasto de energía innecesario, ya que obliga al sistema a reactivar el proceso cuando inicie el app de nuevo, consumiendo el doble de energía sin necesidad.

Los únicos motivos para cerrar una aplicación de repente es que sufra un fallo inesperado o haya virus. Si no es así, es mejor dejar que el software del teléfono actúe por su cuenta. Los algoritmos de los celulares están creados para gestionar eficientemente la memoria del dispositivo.

¿Cómo ahorrar batería?

Si desea optimizar la batería, pruebe a reducir el brillo de la pantalla o desactivar las funciones Wi- Fi o Bluethooth.

También puede desconectar los datos o usar el modo ahorro de energía y desactivar la geolocalización de apps que no la requieren.

Primeros rumores del Samsung Galaxy S11
Surface Duo: Microsoft regresa al terreno de juego con su nuevo Smartphone 2 pantallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celulares Libres
Todo Operador - IMEI Originales - Celulares Legales - Tienda Fisica - Envios a Toda Provincia No te arriesgues y compra celulares legales con factura y documentos al mejor Precio!! Ya somo más de 378mil usuarios Av. Pershing 566, Magdalena Lima-Perú.
Navegación

Visto recientemente

Close

¡Qué bueno verte aquí!

Se enviará una contraseña a tu email.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tengo una cuenta?

Cerrar

Categorías

© Copyright 2024 Celulares Perú Todos los derechos reservados. Desarrollado por Sonny Campos