¿Cómo saber si mi Smartphone es una copia?

Ya que pasamos tanto tiempo en internet, es muy probable que nos hayamos topado con alguna historia de terror donde una persona desafortunada gastó mucho dinero en un celular para enterarse después que este era falso/copia. Puede que parezca un celular nuevo por afuera, pero por dentro tiene una cámara barata, un procesador fuera de fecha y otros componentes baratos que ni se comparan al original.

Pero… ¿Cómo saber realmentesi mi Smartphone es falso?

 

Celularesperu.pe te trae una lista de las características que hay que tomar en cuenta para realmente saber si hemos comprado una copia o el verdadero Smartphone.

Lo primero que debes notar es la parte exterior:

La parte más obvia para detectar si un celular es falso o copia es el exterior; botones en el lugar incorrecto, detalles que no parecen estar bien, o una cámara que no parece funcionar adecuadamente. Estos solo se pueden notar una vez que empiezas a usarlos, ahí se hacen obvias las diferencias.

También una parte importante sobre el diseño del celular es el Sistema Operativo, ya que pueden haber apps colocadas en lugares raros o que no coincidan con el original. ¿Pero cómo saber realmente cuál es el original? Fácil… Mirando videos en Youtube de Unboxing de dichos celulares.

La segunda cosa que debes notar es la parte interior:

Esto significa, revisar el Hardware del celular. Si todas las especificaciones en el celular coinciden con las oficiales puestas en las páginas de los fabricantes. Una buena app de Android para averiguar esto es CPU-Z. Ahí te muestra una lista de las especificaciones y puedes compararlas con las que encuentras online.

por último, la tercera cosa que debes hacer es:

Rastrear el número IMEI. Todo lo mencionadoanteriormente te puede ayudar a identificar un celular falso, pero no te ayudará a identificar uno robado. Parece hacerlo, deberás rastrear el número IMEI (International Mobile Equipment Identification number). Este es un identificador único que tiene cada celular. Podríamos decir que es su DNI ya que es único para cada dispositivo. Este número está formado por 15 dígitos. Y este sirve para enterarnos si el celular ha sido robado. Para saber el número IMEI de tu Smartphone simplemente marca el *#06# (No importa de qué compañía sea tu celular). Este número también se encuentra en la caja del celular.

Con estos tres consejos podrás detectar rápidamente si el celular nuevo que compraste es falso, una copia o robado. Podrás estar armado y alerta para no terminarcon un celular falso. Si tienes otros tips para saber esto, no dudes en escribirnos y no olvides que en Celularesperu.pe tienes la seguridadquecompras un celular original.

6 Tips para encontrar el Smartphone adecuado para ti
“Palm” El Smartphone más pequeño del mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navegación
Cerrar

Mi carrito

Cerrar

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Qué bueno verte aquí!

Se enviará una contraseña a tu email.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tengo una cuenta?

Cerrar

Categorías

© Copyright 2021 Celulares Perú Todos los derechos reservados. Desarrollado por Sonny Campos

Newsletter

Sé el primero en conocer nuestras novedades, ofertas exclusivas y la última actualización de Celulares Perú.