huawei mate 20 vs huawei mate 10

Del Huawei Mate 10 al Mate 20: ¿Qué ha cambiado?

«Del Huawei Mate 10 al Mate 20: ¿Qué ha cambiado?»

Estos dos Huawei pertenecen a la misma gama, sin embargo hay varias diferencias que merecen mencionarse… pero ¿En qué se diferencian realmente el Huawei Mate 10 con el Huawei Mate 20?

Celularesperu te trae una comparativa entre estos dos celulares, mencionando detalles muy puntuales sobre los cambios que ha hecho Huawei con sus últimos modelos de Smartphones comparados con los Huawei 10 del 2016.

huawei mate

DISEÑO

La primera gran y notable diferencia entre ambos es el tamaño de su pantalla. Mientras que el Mate 20 cuenta con una pantalla de 6, 53 pulgadas con resolución Full HD+, su antecesor cuenta con una pantalla 5, 9 pulgadas QHD. El alto del Huawei 20 crece 8 milímetros. El ancho y el grosor de ambos son prácticamente idénticos y la diferencia de peso sube esta vez, pero a solo 2 gramos más.

Respecto a la parte trasera, Huawei ha quitado la franja de otro color que había en los Huawei 10. Un gran cambio importante es el de la cámara, ya que está en forma de cuadrado, comparada a la del Huawei 10 que era vertical. Sin embargo, cabe destacar que en el Mate 10 la protección al agua y polvo es mayor que la del Mate 20 (IP63 vs IP53).

PROCESADOR

Con similar cantidad de RAM (4GB), el Mate 20 cuenta con un mejor procesador, el Kirin 980. Hay una mejora incluso más importante, que es la del almacenamiento, con 128GB internos en la nueva generación de Huawei.

Huawei el año pasado introdujo su NPU, la unidad de procesamiento neural para ejecutar código de inteligencia artificial, ahora no tenemos una NPU sino dos. Esta nueva NPU promete ejecutar todo más rápido y poder abarcar más tareas a la vez.

También ha avanzado en tecnología de construcción, de 10 a 7 nanómetros, teniendo así mayor eficiencia energética. Tenemos también 4, 000mAh de batería (4, 200 mAh en el Pro). Ahora la carga rápida que en los modelos pasados era de 22, 5W, pasa a ser de 40W con la nueva Super Charge y un cargador especial de casa.

 

CÁMARAS

Otra notable diferencia está en las cámaras. Ya no tenemos el sistema dual de 20 y 12 megapíxeles, tenemos ahora tres sensores: uno con lente gran angular de 12MP, otro súper gran angular de 16MP y un tercer teleobjetivo de 8MP. Ha mejorado también la resolución, con unos 24MP comparados a los 16MP del Mate 10.

OTROS ASPECTOS

Está el hecho de que el nuevo modelo de Huawei venga directamente con Android 9.0 Pie y EMUI 9, dejando atrás al Android 8.0 Oreo. Ahora el Mate 20 tiene categoría 21 en el 4G, y también se avanza en Bluetooth que ahora es de 5,0. Huawei ha introducido con esta nueva generación la posibilidad de activar el modo PC sin necesidad de cables: podemos hacerlo a través de WiFi de forma inalámbrica.

Esto son los más importantes cambios y diferencias entre ambas generaciones de Huawei. Como podemos notar, Huawei ha sido muy cuidado con todos los detalles y todas las mejorías que le ha puesto a los Huawei Mate 20.

Google Pixel 3 vs Pixel 3 XL: ¿Cuál es la diferencia?
Samsung Galaxy S10 Plus: El Smartphone del 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navegación
Cerrar

Mi carrito

Cerrar

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Qué bueno verte aquí!

Se enviará una contraseña a tu email.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tengo una cuenta?

Cerrar

Categorías

© Copyright 2021 Celulares Perú Todos los derechos reservados. Desarrollado por Sonny Campos

Newsletter

Sé el primero en conocer nuestras novedades, ofertas exclusivas y la última actualización de Celulares Perú.