Huawei Mate X

¡Huawei Mate X, conoce todo sobre él!

Los teléfonos plegables ya no son simples conceptos, poco a poco los grandes fabricantes de tecnología están presentando sus primeros modelos para las masas y también poco a poco estamos viendo apuestas cada vez más interesantes. Huawei nos ha estado dando pistas con su invitación para el evento de hoy e incluso se filtró alguna imagen. Hoy Huawei ha presentado su primer teléfono plegable, el Huawei Mate X. Y luce increíble.

Samsung hizo oficial su Samsung Galaxy Fold recientemente, un teléfono que dispone de una pantalla exterior pero que al desplegarlo nos frece otra el doble de grande. También cuenta con el «mérito» de ser el teléfono más caro de la historia desde 1996. Otro fabricante que parece apostar por esta tendencia es Xiaomi, que un mes atrás nos enseñó en vídeo y funcionando su prototipocon una pantalla que se dobla en forma de tríptico. Ahora es el turno de Huawei, y su producto parece el más prometedor hasta la fecha.

Una única pantalla, plegable hacia fuera

A diferencia del Galaxy Fold que cuenta con dos pantallas, en este Huawei Mate X vemos una única pantalla. La idea es la misma: un teléfono «normal» al estar plegado y una especie de tableta al desplegarse y disponer de una mayor pantalla. Para conseguir esto con una única pantalla, el Huawei Mate X se dobla hacia fuera, por lo tanto al estar plegado tanto la parte delantera como la trasera son pantalla. Esto por supuesto supone más fragilidad y posibles daños al ser «todo pantalla».

La idea es que el teléfono se utilice generalmente con la pantalla plegada, para que tenga aspecto de teléfono normal y corriente. En este estado la parte trasera se apaga (se apaga la mitad de la pantalla) y sólo está encendida y funcional la parte delantera. Al desplegarlo automáticamente se enciende toda la pantalla y la interfaz se adapta para aprovecharla al completo. Tendremos que ver cómo se adapta el software a estas pantallas, en principio debería ser un Android para tablets.

¡INCREÍBLE! ¡Trump levanta el veto contra Huawei!
¡Nuevo Galaxy A80! ¡Sorprendente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navegación
Cerrar

Mi carrito

Cerrar

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Qué bueno verte aquí!

Se enviará una contraseña a tu email.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tengo una cuenta?

Cerrar

Categorías

© Copyright 2021 Celulares Perú Todos los derechos reservados. Desarrollado por Sonny Campos

Newsletter

Sé el primero en conocer nuestras novedades, ofertas exclusivas y la última actualización de Celulares Perú.