Generalmente, la mayoría de personas, compran un celular nuevo por su diseño actual, ya sea porque tiene el notch más pequeño, o porque no lo tiene, la cantidad de cámaras, si son verticales, horizontales (además que se deslizan), por la variedad de colores y material de construcción, el tamaño de pantalla, por el aprovechamiento del espacio, porque es más delgado, etc., etc.
Y si eliges un equipo gama media con todas estas características, será por el precio, y es justamente para quien va dirigido este post, para quienes buscan un gama media de este año.

Antes de ir por un gama media o media alta, te recomendamos analizar la opción de elegir un gama alta de años anteriores.
No somos fanboys (fanáticos) de Apple, pero sí reconocemos que un equipo de años anteriores como el iPhone X o el 8 Plus, pueden ser mejor compra que un gama media 2019, además que todos los iPhone fueron el gama alta de su año.
Actualmente podemos encontrar miles de comparativas, como ejemplo tomamos la de la web de versus, donde muestra al iPhone X contra el Galaxy A80.

iPhone X Vs Galaxy A80
En Pantalla:
- 5.73% mayor resolución – 1125 x 2436px vs 1080 x 2400px.
- 16.54% más densidad de píxeles – 458ppi vs 393ppi.
En Cámara:
- Tiene estabilizador de imagen óptico incorporado.
- Mejor calidad de grabación de vídeo (cámara trasera) – 2160 x 60fps vs 2160 x 30fps.
- Apertura 10% más ancha a la mínima distancia focal. – f/2.4 & f/1.8 vs 2.2 & 2f.
- Tiene autoenfoque continuo en video.
- Cuenta con doble flash LED.
- Alcance del objetivo 2x mayor.
- Tiene exposición manual.
- Fotos en raw.

Y la lista sigue, claro está que en algún aspecto podrá superarlo, esto de acuerdo a gustos y usos, pero busca la opción que más te acomode y analiza realmente en tu día a día, ¿qué es lo que buscas en un celular?, ya sea Android o iOS, incluso puedes comparar equipos de la misma familia, como el Galaxy A80 contra el S8 plus.
En resumen nuestra recomendación es que busques asegurar tu inversión antes de dejarte llevar por la novedad, toma en cuenta esta recomendación en el análisis de tu próxima compra.