hongmeng ark os huawei

¿El Ark OS 60% más rápido que Android?

En un artículo anterior “¡Este sería el nuevo Sistema Operativo de Huawei, el Ark OS!” hablábamos de algunas novedades que nos enteramos acerca del posible nuevo sistema operativo que Huawei estaría realizando luego de que EE.UU prohibiera a Google seguir dándole respaldo a la marca China, Huawei.

En este artículo de Celulares Perú te traemos más novedades y nuevos rumores acerca de este sistema operativo

Estas declaraciones aún no han sido confirmadas y debemos esperar hasta que lo hagan, sin embargo sabemos que el Ark OS, o también llamado HongMeng, está por ahora en su fase Beta.

hongmeng ark os huawei

“60% más rápido que Android”

En estos últimos días, algunas empresas que se muestran interesadas en utilizar el nuevo sistema operativo de Huawei, han realizado pruebas a la versión beta que tienen por el momento para ver cuál es realmente el desempeño del Ark OS.

Las resultados se mostraron muy esperanzadores.

La página de Global Times, la cual tiene los técnicos que trabajan con VIVO, Tencent y OPPO han podido comprobar que, efectivamente, el Ark OS sería 60% más rápido que Android en todas las tareas.

Como tal vez algunos ya sabrán, el proyecto HongMeng lleva siete años ya desarrollándose de forma muy secreta. Es esa la razón por la que sabemos que Huawei no está creando un OS de la nada, y ya muestra prueba de sus sistema en China, resultados que mostrarían un 60% más rapidez que en su antiguo OS, Android.

También, un reporte de Huawei Central aseguraría que ya existen un millón de teléfonos con este sistema operativo ya instalado en su fase beta.

hongmeng ark os huawei

Pero… ¿Ya es seguro que Huawei tendrá un nuevo Sistema Operativo?

Sí. Los ejecutivos de la compañía han especificado en varias ocasiones que este sistema estará disponible primero en China. El 13 de mayo, Huawei recibió autorización para registrar a HongMeng, esta marca estará vigente hasta mayo del 2029.

Huawei también realizó otro registro, llamándole a este Ark OS, en la Unión Europea. También, Huawei registró otra patente con el nombre de HongMeng en la agencia peruana, Indecopi.

Si eres usuario de Huawei, seguramente hasta el momento no has tenido hasta el momento ningún inconveniente.

Sin embargo se acerca el 19 de agosto, fecha en que se vence el periodo de licencia que dio EEUU a Huawei para seguir recibiendo actualizaciones.

¡Este sería el nuevo Sistema Operativo de Huawei, el Ark OS!
¡Huawei nos da buenas noticias y la lista de smartphones que SÍ recibirán Android Q!

Comentarios (2)

  1. José Silva Torres

    Cambiará mi celular más lento o más rápido

    • Natalia Lopez U.

      Hola José, según las noticias, el Ark OS será un sistema operativo disponible para China. Como ya sabrás, Android seguirá corriendo de forma normal en sus dispositivos Huawei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navegación
Cerrar

Mi carrito

Cerrar

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Qué bueno verte aquí!

Se enviará una contraseña a tu email.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tengo una cuenta?

Cerrar

Categorías

© Copyright 2021 Celulares Perú Todos los derechos reservados. Desarrollado por Sonny Campos

Newsletter

Sé el primero en conocer nuestras novedades, ofertas exclusivas y la última actualización de Celulares Perú.