Dataset Search – Para Periodistas e Investigadores.

Cada vez más complicado buscar información por sectores. Por ello, Google ha pensado en Periodistas e Investigadores lanzando «Dataset Search», un nuevo motor de búsqueda gratuito que permite encontrar conjuntos de datos donde sea que estén alojados. Ya sea en la web de un editor o en bibliotecas digitales.

El servicio, llamado Dataset Search , será una especie de compañero de Google Scholar.

El popular motor de búsqueda de informes académicos e informes de la compañía. Las instituciones que publican sus datos en línea, como universidades y gobiernos, deberán incluir etiquetas de metadatos en sus páginas web que describan sus datos, incluyendo quién lo creó, cuándo se publicó, cómo se recopiló, y así sucesivamente. Esta información será indexada por Dataset Search y combinada con la entrada del Gráfico de conocimiento de Google. (Ese es el nombre de las casillas que aparecen para las búsquedas comunes. Por lo tanto, si el CERN publica el conjunto de datos X, también se incluirá información sobre el instituto en los resultados).

Natasha Noy, una investigadora de Google AI que ayudó a crear Dataset Search, dice que el objetivo es unificar las decenas de miles de repositorios diferentes para conjuntos de datos en línea. «Queremos que los datos sean reconocibles, pero mantenlos donde está».

«Los científicos dicen: ‘Sé dónde tengo que ir para encontrar mis conjuntos de datos, pero eso no es lo que siempre quiero'», dice Noy. «Una vez que salen de su comunidad única, es cuando se pone difícil».

Dataset Search cubrirá las ciencias ambientales y sociales, los datos gubernamentales y los conjuntos de datos de organizaciones de noticias como ProPublica . Sin embargo, si el servicio se vuelve popular, la cantidad de datos que indexa debería aumentar rápidamente a medida que las instituciones y los científicos se esfuerzan por hacer que su información sea accesible.

Para crear un motor de búsqueda decente, necesita saber cómo crear sistemas fáciles de usar y comprender qué quieren decir las personas cuando e.scriben ciertas frases.

Tal vez de primera la mayoría de personas no lo vean tan interesante, pero definitivamente es el inicio de una forma de busqueda que nos beneficiará a todos a futuro.

19/09 Un millón de celulares serán Bloqueados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navegación
Cerrar

Mi carrito

Cerrar

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Qué bueno verte aquí!

Se enviará una contraseña a tu email.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tengo una cuenta?

Cerrar

Categorías

© Copyright 2021 Celulares Perú Todos los derechos reservados. Desarrollado por Sonny Campos

Newsletter

Sé el primero en conocer nuestras novedades, ofertas exclusivas y la última actualización de Celulares Perú.