Siempre nos han recomendado que solo hay que instalar apps desde la tienda de aplicaciones oficial de la propia Google. A pesar de ello, no es raro el día en el no se haya descubierto algún tipo de app maliciosa que ha podido pasar todos los controles de Google.
Lo mismo sucede en otras plataformas como las Pc y Laptops, cuidado con las extensiones que instalamos en Google Chrome, pueden traer alguna que otra sorpresa desagradable.
El malware puede llegar a nuestros productos tecnológicos de cualquier manera. Ya sea en forma de app descargada en celular o como extensión del navegador. Como podemos ver en Decipher, un reciente estudio ha encontrado hasta 500 extensiones del navegador Google Chrome con posible contenido malicioso.

A pesar de que estas extensiones ya han sido retiradas, se han descargado millones de veces y es difícil ver el daño que han causado. Su forma de actuar era la siguiente: modificando la interfaz del usuario, bloqueando anuncios, administrando las cookies o cambiando la personalización del navegador web. Por supuesto, también se dedicaban a recoger los datos privados del usuario.
Todas estas aplicaciones/extensiones de navegador no son nada sencillas de eliminar, se mantienen ocultas a fin de que sea muy difícil de descubrir y desinstalar.
Y no pensamos que Chrome sea un mal navegador, ni tampoco estamos diciendo que lo dejemos de usar. Pero ahora no solo debemos tener cuidado con lo que instalamos en nuestro teléfono, sino también con las extensiones del navegador Chrome.
Te invitamos a revisar nuestro blog https://blog.celularesperu.pe/ para más novedades.
Fuente: Andro4all