Actualmente es más común quedarnos sin batería, lugares públicos ofrecen puertos de carga USB, como en los aeropuertos por ejemplo, pero cuidado, porque usarlos sin tomar precauciones previas puede ser mala idea, Ya que los puertos USB hacen más que cargar. Aunque esta información no es nueva para la mayoría, siempre es bueno recordarla.
Los puertos USB hacen algo más que cargar.
El problema es que esos puertos públicos están accesibles a todos y eso hace que cualquiera pueda aprovechar ese acceso libre para instalar un software para robar información mientras estamos cargando.
Lo mismo ocurre con los cables conectados como si alguien se los hubiera olvidado por allí. Usar esos cables es también peligroso, y puede dar lugar a problemas serios para nuestros datos y nuestro dispositivo.
Un puerto USB aparte de cargar, tiene conectores, de los cuales se usan dos para recargar el dispositivo y otros dos para transferencias de datos. Aunque actualmente algunos cuentan con más conectores, estos 4 son los básicos.

Esta técnica se conoce como juice-jacking, y permite modificar esos puertos para lograr copiar contraseñas o información personal.
Tomando Precauciones
No es recomendable utilizar estos puertos para recargar el dispositivo, pero si no tenemos otra alternativa, deberemos asegurarnos que cuando los conectemos no se active la opción de transferencia de datos de nuestro dispositivo.

Hay que que tener activada la opción «solo de carga», algo que está por defecto en Android, pero que conviene verificar antes de conectamos a uno de estos puertos.

Puede que al conectar el dispositivo nos pregunte si confiamos en ese dispositivo. Siempre hay que contestar que no, ya que si aparece el mensaje al conectarnos en un puerto USB público de hecho nos hace sospechar.
Power Bank
Una Buena Alternativa es la de llevar una batería externa que nos permita recargar en estas situaciones. Hay muchos y muy diversos modelos con capacidad y entrega de potencia muy distinta, de modo que podremos elegir lo que más se acomode a nosotros.
La otra opción está en llevar con nosotros nuestro propio adaptador/cargador, otros usuarios mas experimentados tienen unos pequeños adptadores que básicamente bloquean la posibilidad de que a través de ellos se transfieran datos, pero que sí permiten el paso de corriente.
Ninguna precaución es exagerada al resguardar nuestra información personal.
Te invitamos a revisar nuestro blog https://blog.celularesperu.pe/ para más novedades y recomendaciones.
Fuente: xataka