Cuidado al recargar tu teléfono en puertos USB públicos.

Actualmente es más común quedarnos sin batería, lugares públicos ofrecen puertos de carga USB, como en los aeropuertos por ejemplo, pero cuidado, porque usarlos sin tomar precauciones previas puede ser mala idea, Ya que los puertos USB hacen más que cargar. Aunque esta información no es nueva para la mayoría, siempre es bueno recordarla.

Los puertos USB hacen algo más que cargar.

El problema es que esos puertos públicos están accesibles a todos y eso hace que cualquiera pueda aprovechar ese acceso libre para instalar un software para robar información mientras estamos cargando.

Lo mismo ocurre con los cables conectados como si alguien se los hubiera olvidado por allí. Usar esos cables es también peligroso, y puede dar lugar a problemas serios para nuestros datos y nuestro dispositivo.

Un puerto USB aparte de cargar, tiene conectores, de los cuales se usan dos para recargar el dispositivo y otros dos para transferencias de datos. Aunque actualmente algunos cuentan con más conectores, estos 4 son los básicos.

Un puerto USB aparte de cargar, tiene conectores para transferencias de datos.

Esta técnica se conoce como juice-jacking, y permite modificar esos puertos para lograr copiar contraseñas o información personal.

Tomando Precauciones

No es recomendable utilizar estos puertos para recargar el dispositivo, pero si no tenemos otra alternativa, deberemos asegurarnos que cuando los conectemos no se active la opción de transferencia de datos de nuestro dispositivo.

Hay que que tener activada la opción "solo de carga", algo que está por defecto en Android

Hay que que tener activada la opción «solo de carga», algo que está por defecto en Android, pero que conviene verificar antes de conectamos a uno de estos puertos.

Hay que que tener activada la opción "solo de carga", algo que está por defecto en Android

Puede que al conectar el dispositivo nos pregunte si confiamos en ese dispositivo. Siempre hay que contestar que no, ya que si aparece el mensaje al conectarnos en un puerto USB público de hecho nos hace sospechar.

Power Bank

Una Buena Alternativa es la de llevar una batería externa que nos permita recargar en estas situaciones.

Una Buena Alternativa es la de llevar una batería externa que nos permita recargar en estas situaciones. Hay muchos y muy diversos modelos con capacidad y entrega de potencia muy distinta, de modo que podremos elegir lo que más se acomode a nosotros.

La otra opción está en llevar con nosotros nuestro propio adaptador/cargador, otros usuarios mas experimentados tienen unos pequeños adptadores que básicamente bloquean la posibilidad de que a través de ellos se transfieran datos, pero que sí permiten el paso de corriente.

Ninguna precaución es exagerada al resguardar nuestra información personal.

Te invitamos a revisar nuestro blog https://blog.celularesperu.pe/ para más novedades y recomendaciones.

Fuente: xataka

Google Fotos con chat para compartir sin perder calidad.
¿Qué veremos en Apple para el 2020 y 2021?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navegación
Cerrar

Mi carrito

Cerrar

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Qué bueno verte aquí!

Se enviará una contraseña a tu email.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tengo una cuenta?

Cerrar

Categorías

© Copyright 2021 Celulares Perú Todos los derechos reservados. Desarrollado por Sonny Campos

Newsletter

Sé el primero en conocer nuestras novedades, ofertas exclusivas y la última actualización de Celulares Perú.