19/09 Un millón de celulares serán Bloqueados

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha ordenado a las empresas operadoras bloquear un millón de celulares con IMEI inválidos el próximo 19 de setiembre, como parte de las acciones para combatir el comercio ilegal de equipos robados.

Esta medida se adopta en el marco del Decreto Legislativo 1338, que creó el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (RENTESEG), orientado a la prevención y combate del comercio ilegal de equipos móviles y el fortalecimiento de la seguridad, y a solicitud del ministerio del Interior, según indica Andina.

Las empresas deberán enviar a los usuarios que usen estos equipos, mensajes de texto indicando que en los dos días hábiles siguientes desde la recepción del mensaje respectivo se bloqueará el equipo y se suspenderá el servicio hasta que se haga entrega efectiva del equipo móvil a su empresa operadora.

Osiptel ha tomado conocimiento que los clientes de telefonía móvil están recibiendo mensajes que no han sido autorizados por dicho organismo regulador, confundiendo a los abonados y entorpeciendo la estrategia del Estado para combatir la delincuencia y el robo de equipos celulares.

Junto al ministerio del Interior, Osiptel detectó un millón de equipos terminales móviles, cuyos IMEI son inválidos.

fuente: americatv

Actualización Galaxy Note 8
Smartphone con 4 cámaras ¿Realmente valen la pena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navegación
Cerrar

Mi carrito

Cerrar

Lista de deseos

Visto recientemente

Close

¡Qué bueno verte aquí!

Se enviará una contraseña a tu email.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tengo una cuenta?

Cerrar

Categorías

© Copyright 2021 Celulares Perú Todos los derechos reservados. Desarrollado por Sonny Campos

Newsletter

Sé el primero en conocer nuestras novedades, ofertas exclusivas y la última actualización de Celulares Perú.